Beneficios para el negocio
- Mejor experiencia de usuario final.
- Optimización de costos.
Gestión de TI y Servicios de Negocio
Hoy en día las empresas que no planifican la gestión de sus servicios tienen una gran desventaja sobre las empresas que mantienen una visibilidad clara sobre el Ciclo de Vida de sus Servicios de Negocio, ya que esto les permite enfocar los esfuerzos en Tecnología hacia aquello que da valor y ganancias al Negocio.
Beneficios
- Alineamiento de Tecnología con las necesidades del Negocio, ya que mediante la definición de la Estrategia, Diseño, Transición, Operación y Mejora Continua de los Servicios de Negocio se puede maximizar inversiones, reducir riesgos, solventar problemas en menos tiempo y con menos esfuerzo, aumentar rentabilidad y mejorar imagen.
Monitoreo de servicios de negocio
Tener la capacidad de visualizar todos los componentes que forman parte de los Servicios de Negocio y poder detectar una degradación o interrupción del servicio, antes que el cliente lo note, permitiendo así solventar un problema que puede derivar en afectación de imagen o perdidas económicas, es una ventaja que todos los negocios sueñan en tener. Compuequip DOS tiene implementaciones probadas que demuestran esta ventaja competitiva en clientes reales de Ecuador.
INDICADOR DE LAS SOLUCIONES: Métricas de disponibilidad, Rendimiento, Niveles de Servicio.
CONTENIDO DE LA SUBSOLUCIÓN: Gestión de Eventos, gestión de Capacidad, monitoreo de Componentes de Aplicación como Base de Datos, Código de desarrollo, Software Base, Integraciones, Servicios, Procesos, etc.
Beneficios
- Evidenciar de primera mano las degradaciones y/o afectaciones del servicio, también permite detectar el origen de la falla con alta precisión, reduciendo así el tiempo de solución y afectación al cliente por problemas en los Servicios de Negocio.
Experiencia de usuario final
En la actualidad el bien más valioso que tiene toda empresa, son sus clientes, por lo que monitorear en tiempo real y de forma confiable la transaccionalidad que estos tienen con mis sistemas, además de otorgarme una ventaja competitiva basada en tiempos de respuesta, mejora la perspectiva de mi cliente sobre el Servicio de Negocio ofertado y por lo tanto la imagen de la Institución.
INDICADOR DE LAS SOLUCIONES: Métricas de disponibilidad y Rendimiento, informes de actividades por ubicación geográfica, horarios, tipos de transacciones, actividad.
CONTENIDO DE LA SUBSOLUCIÓN: Monitoreo de aplicaciones Web, aplicaciones cliente-servidor, aplicaciones de dispositivos móviles, transacciones sintéticas, transacciones reales de usuarios.
Beneficios
- Menos problemas en transacciones, Información real sobre las actividades del cliente, mejor enfoque de atención al cliente y campañas de marketing.
Implementación de mesas de servicios
El trabajo por silos es el común denominador en organizaciones que crecen sin definiciones claras de procesos y este esquema lleva a acciones deficientes como sobre trabajo, falta de enfoque, problemas de coordinación y acción entre equipos multidisciplinarios; mediante las soluciones, basadas en una adecuada definición del proceso, que DOS oferta, el alineamiento entre el Negocio y TI, así como entre los distintos equipos a la interna de TI, llevarán a una eficiente interacción con el negocio, así como un compromiso de cumplimiento de los niveles de servicio ofertados.
INDICADOR DE LAS SOLUCIONES: Niveles de Servicio, trazabilidad de necesidades,
CONTENIDO DE LA SUBSOLUCIÓN: Gestión de Incidentes, gestión de Problemas, gestión de Cambios, gestión de SLAs, gestión de Requerimientos, gestión del Conocimiento, gestión del Catálogo de Servicios y gestión de las Configuraciones.
Beneficios
- Auto gestión de sus necesidades, informes de atención, encuestas de satisfacción, trazabilidad de sus necesidades, flujos definidos de acción, catálogo predefinido.
Gestión de activos
Cada día más, el control sobre los activos de una empresa ha dejado de ser una necesidad únicamente financiera, para pasar a ser un rol de optimización tecnológica, tanto en el control de activos físicos como de software, pasando por la gestión de contratos y sin olvidar el manejo financiero de los mismos; contar con todas estas ventajas en una sola plataforma, ya no es un sueño ni un sobre esfuerzo para el equipo, sino una herramienta para que TI siga tomando un rol activo en el negocio.
INDICADOR DE LAS SOLUCIONES: Informes del ciclo de vida de los activos, uso de software, informes de proveedores.
CONTENIDO DE LA SUBSOLUCIÓN: Gestión de Activos, Descubrimiento automático de la topología, actualizaciones periódicas y automatizadas, integraciones con otro software empresarial.
Beneficios
- Control eficaz y unificado del ciclo de vida de los activos tecnológicos y sus componentes, optimización del uso de software en la empresa, manejar contratos de soporte con proveedores relacionados de manera específica al activo.
Monitoreo de Infraestructura
El monitoreo más básico con el que toda empresa debe contar es el monitoreo de su infraestructura base que pasará a formar parte de los Servicios de Negocio, visualizando en una sola interfaz todos los componentes que pueden producir una afectación al Servicio de Negocio, incluyendo la interconexión entre los mismos y el almacenamiento detrás de este. Sin importar la marca o el modelo del dispositivo monitoreado, la información se consolida y hasta correlaciona en una sola plataforma de acción.
INDICADOR DE LAS SOLUCIONES: Gestión de Eventos, Niveles de Servicios, gestión de la Disponibilidad, gestión de la Capacidad, gestión de la Configuración
CONTENIDO DE LA SUBSOLUCIÓN: Monitoreo de Redes, monitoreo de Sistemas, monitoreo de almacenamiento, orquestación y automatización de problemas comunes, reportería avanzada
Beneficios
- Correlación de una afectación con diferentes sistemas dentro de la empresa, además de visualizar en una sola interfaz los problemas de infraestructura, integración para el relacionamiento con problemas desde la capa de aplicación. Integración con plataformas de otros fabricantes y específicas dentro del cliente.
Nuestros aliados tecnológicos
Solicite una asesoría hoy mismo.
ventas@dos.com.ec
DOS Quito
098 923 8099 - Consultas Equipo de Ventas
099 631 2062 - Consulta Equipo Servicio
099 985 3582 - Consultas Recursos Humanos (solo consultas sobre RRHH)
098 245 9272 - Consulta Equipo Financiero (solo consultas de cartera o financieras)
DOS Guayaquil
Av. Tanca Marengo y Av. 23 N-O Rodrigo Chavez, Parque Empresarial Ciudad Colón, Empresarial 5, Oficina 206-207
099 608 6636
DOS Cuenca
Gran Colombia 21-156 y Unidad Nacional.
099 602 0600
DOS Ambato
098 7575 866
Documentos legales
- Calificación de Riesgos 8va Emisión
- Resolución No. SCVS-IRCVSQ-DRMV-2024-00006475 Aprobación Octava Emisión
- Séptima emisión de obligaciones de largo plazo Compuequip DOS S.A.
- Resolución SCVS - 7ma Emisión de Obligaciones a Largo Plazo COMPUEQUIP DOS S.A
- Cancelación de Inscripción Resolución No. SCVS-IRQ-DRMV-2022-00005273
- Calificación Riesgo 6ta Emisión
- Calificación Riesgo 5ta Emisión
- Resolución 6ta. Emisión
- Resolución 4ta emisión
- Extracto Calificación 4ta Emisión
- Balances Junio 2016
- Balances Diciembre 2016
- Balances Junio 2017
- Resolución 5ta emisión
- Calificación Riesgo 5ta Emisión
- Cancelación de inscripción Resolución No. SCVS-IRQ-DRMV-SAR-2019-00002859
- CANCELACION 4TA EMISION EN EL CATASTRO PUBLICO DEL MERCADO DE VALORES
- POLÍTICA ANTISOBORNO Y ANTICORRUPCIÓN
- CÓDIGO DE CONDUCTA